La India ha sido parte importante al referirse a las tres principales religiones del mundo, el hinduismo, el budismo y el islam. El budismo comenzó en la India y se extendió a otros lugares de Asia. El islam llegó a la India desde Asia Occidental.
Se sabe que con la llegada de los arios alrededor de 1500 a.C., los dioses indoeuropeos penetraron en la India, por tanto, este fue el comienzo de lo nuevo a cerca del hinduismo; tenía un principio politeísta y los hindús creían en muchos dioses: las historias sobre estos dioses fueron escritos en el Rig Veda y otros poemas épicos ya que en este tipo de hinduismo, la gente creía en la reencarnación, en que la gente pudiera renacer en otros órganos después de su muerte. así era como veneraban a los dioses, con canciones, himnos y realizaban hechizos mágicos, era sobre todo tener algo cómo justificarse ante lo malo.
Sin embargo, la gente de la India estaba interesada en alguna otra forma de obtener un buen renacimiento a través del sacrificio y los sacerdotes, tal interés fue mostrado en las enseñanzas de Gautama Buda, que de acuerdo con él, la gente entendía que podía liberarse del ciclo de la reencarnación por ser buenas personas, aprendiendo a no preocuparse por las cosas del cuerpo, y a través de la meditación. A pesar de ello, incluso los budistas, siguen prestado atención a los dioses hindúes. Como por ejemplo Vishnum, uno de los dioses que por supuesto fue mencionada en el Rig Veda como un dios de la luz y para el 300 a.C. la gente comenzaba a pensar que en Vishnu se manifestaba la energía del sol, en todas partes, invisible, todopoderoso, además de que forma parte de todo.
Otro líder religioso, Mahavira, animó a la gente para tratar de salir del ciclo de la reencarnación. Sus seguidores fueron llamados los jainistas quienes cree que la mejor manera de escapar de la reencarnación era ser bueno y ser amable con las personas y animales, decir la verdad y no ser codiciosos.
En el año 1100 d.C. la gente de la India comenzó a convertirse al islam en una serie de conquistas por parte de los musulmanes del norte. El islam exige que las personas renuncien a adorar a otro dios sino Alá, y mucha gente lo hizo renunciar a sus viejos dioses hindúes en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario